lunes, 21 de septiembre de 2009

DIOS SE MUESTRA EN LO INSIGNIFICANTE

Nosotros los cristianos delante de Dios tenemos una manera oficial de ver, presenciar y sentir a Él. Esto se logra mediante los ojos de la fe. La persona que practica 100% la fe cristiana, puede ver, presenciar y sentir a Dios. Aparte de eso, el cristiano puede ver a Dios en las obras de la naturaleza. Sabemos, por ejemplo, que una pintura bien presentada, refleja muchos detalles acerca del pintor que la diseñó. Así mismo, las cosas o entidades naturales reflejan al Creador; y de esto yo sé que la mayoría de las personas tienen conocimiento. Recuerdo que cuando yo tenía 10 años de edad, estando en los bosques tropicales yo veía tantísimos reflejos del Creador. Recuerdo que a esa edad, estando en los bosques, yo solía decir o pensar: «Se ve que en esta parte de esta planta, en su diseño intervino una inteligencia» Y eso era así porque los detalles presentes obviamente indicaban que hubo uso intelectual en los diseños. Es como cuando una persona va a la cima de una montaña alta, y allá se encuentra el cascarón de un reloj de mano. Esa persona en seguida piensa que si eso no fue arrojado desde un avión que sobrevolaba, alguien ya estuvo en ese sitio.

La Biblia cristiana enseña que Dios usa lo necio del mundo para evergonzar a los sabios, quienes ponen toda su confianza en su propia sabiduría (1 Corintios 1:27a). A las personas de esta índole se les hace difícil ver a Dios con los ojos de la fe; o ver a Dios en las creaciones naturales. De esto se desprende que Dios también usa lo que para el hombre es insignificante; y Dios lo usa para Él mostrarse a aquellos que le buscan (ver Miqueas 5:2). De ahí es que, basado en esto, se entiende que Jesús (Cristo), siendo un Rey de reyes y un Señor de señores (Apocalipsis 17:14), hubo de nacer no solo en una ciudad insignificante, sino también en un pesebre de animales; en vez de nacer en una ciudad fabulosa con un hospital lujoso. Siendo Dios así, ¿No sería que Dios usó el planeta Tierra, un lugar aparentemente insignificante en el universo, para Él darse a conocer?

La foto de arriba es de la niña Yomaira Reyes Tejada de 7 años de edad. Ella "se arrastra por el suelo como una serpiente"; porque "tiene sus piernas tan débiles que no puede sostenerse ni un minuto de pie", según afirma el autor de la foto. Sin embargo, aparte de ser una foto la cual posee hermosura superior (vista amplia; ampliarla usando el mouse/ratón), el cristiano de fe pura puede ver a Dios pintado en esa foto. No olvidemos que Yomaira, así como ella es, es una creación a la imagen de Dios (Génesis 1:26,27). Además de eso, puesto que Dios usa lo insignificante para mostrar a Sí Mismo, esa foto de ella es como si fuera una foto de Dios mismo. Por eso yo puedo decir que en los momentos que la persona tomó la foto, Dios estuvo ahí como diciéndole: «Tómame una foto...a mí» A esto se le añade lo que en San Lucas 17:2 Jesús (Cristo) dijo: cuando afirmó que el que le hace daño a una niña como Yomaira «Mejor le fuera que se atase al cuello una piedra grande y pesada y se arrojase con la piedra al fondo del mar»

La conclusión es que muchas veces Dios está bien cerca. Sin embargo, no captamos su presencia.

NOTA: Foto propiedad de ComederoDigital.com y usada con permiso. Si desea cooperar en las sirugías para corregir los defectos físicos de Yomaira, puede ver más información en http://www.comederodigital.com/.

1 comentario:

  1. lorotooooooo, saludosssssss


    un fuerte saludo mi hermano... como anda todo, ya las niñas serán operadas, en comederodigital
    esta todo, Gracias A Dios, loroto mil saludos.... y un fuerte abrazo hermano..

    ResponderEliminar