martes, 25 de agosto de 2009

DIOS Y LAS LEYES NATURALES

Las leyes naturales de Dios, el Padre de Jesucristo, son las que mantienen al universo en acción. Dios creó y controla las leyes naturales; y se puede decir que esas leyes naturales son «Los agentes naturales de Dios» Como creador de ellas, Dios les puede dar comandos u órdenes; y ellas fielmente Le obedecen (ver Génesis 18:14; Salmos 111:7); y ejecutan cualquier comando que Dios les ordene; aún comandos que no siguen el orden natural que nosotros conocemos. Por tanto, Dios no tiene que seguir el orden natural para poner las leyes naturales en acción. Por eso ocurren los milagros, cuando Dios (o un servidor de Dios autorizado para eso) ordena una acción que a nivel humano tiene que considerarse como un milagro; porque esa acción se sale del orden natural (ver Mateo 8:23-27).

Mi afirmación es que las leyes naturales son infinitas en cantidad; y Dios le ha dado al hombre la facultad de usarlas para beneficio del mismo hombre. Por eso el hombre continuará entendiendo y dándoles más y nuevos usos a las leyes naturales; y aprovechándolas para su propio beneficio. Por eso la tecnología humana seguirá aumentando, porque el hombre cada día hace nuevos y diferentes usos de las leyes naturales que Dios ha puesto a disposición de él.

Ya que estoy en el tema de la tecnología, les comento que nosotros los cristianos vemos cómo la tecnología va cambiando rápidamente. Vemos cosas que existen hoy las cuales años atrás no existían. Por tanto, no podemos descartar que los tiempos bíblicos sean reales y que la tierra tenga la edad que la Biblia establece. Y esto es así porque los cambios tecnológicos están más en armonía con la edad de la tierra, según lo establece la Biblia; que con la edad de la tierra según la ciencia. El principio lógico es este: Si en los último 50 años la tecnología ha cambiado así de mucho, en millones de años de los cuales hablan los científicos, la tecnología debería cambiar (decenas de miles) así de mucho. Pero esto último no parece estarse cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario