La mayor parte de la humanidad ha escuchado hablar de Adán y Eva: La primera pareja de humanos que Dios creó, según la Biblia cristiana. Pero no todos los que han escuchado acerca del relato de Adán y Eva, aceptan esa información bíblica. Sin embargo, todo parece indicar que la mayoría de la humanidad acepta que hubo un comienzo cuando el ser humano empezó a habitar la faz de la tierra. Pero, como ha de esperarse, hay diferentes versiones acerca del origen humano; y la versión que más desafía el relato bíblico es la teoría de la evolución.
En realidad, todos queremos comprender cómo apareció la existencia del ser humano; y de ahí es que no todos los indivíduos se conforman con simplemente «creer» tal y cual relato. Sin embargo, los cristianos por FE aceptamos el relato bíblico de la aparición humana; y a esa fe le agregamos cualquier matíz razonable que confirme o respalde la tolerancia que vertimos en nuestra fe. Afortunadamente, es muy común que el cristiano que practica la fe bíblica, a lo largo de la trayectoria ese cristiano encuentra razones lógicas las cuales ponen una o más confirmaciones razonables que apoyan su fe.
Por ese lado yo me siento bienaventurado porque ahora yo puedo visualizar ciertos detalles que apuntan a señalar que todos descendemos de una primera pareja humana; de un varón y una hembra. ¿A qué me refiero? Veamos:
Normalmente dos humanos de sexos opuestos que quieren establecer una relación más allá de una simple amistad, se casan; se unen; o simplemente tienen relaciones sexuales casuales. Sea cual sea el caso, no importa quienes sean las dos personas de sexos opuestos que se casen o se unan conyugalmente; de esas dos personas vienen hijos o proles en forma normal, si los dos están reproductivamente sanos. No importa que se unan un escandinavo con una africana; o un aborigen australiano con una esquimal del polo norte; o una pigmea africana con un aborigen del Amazona, etc. De esa unión conyugal siempre se espera que de ellos nazcan hijos. Si los dos en la pareja son humanos, sin importar el origen de uno de ellos o de los dos, se espera que de ellos nazcan hijos. Esta es la más distintiva herencia que yo he visto que todavía tenemos, la cual es procedente de una primera pareja. Es la característica universal más distintiva heredada de esa primera pareja y que une a todas las personas del mundo.
Los científicos han hecho experimentos, pero no han podido hacer nacer un hijo en forma normal de un hombre y una mona; o un hijo de una mujer y de un mono (o con cualquier otro animal). Solo de humanos con humanas sin importar la raza; o de dónde se originó esa persona, pueden resultar los hijos humanos; y eso por fuerza de lógica indica que todos descendemos de una pareja original que fue 100% humana.
Ahí no pudo haber intervenido una evolución, donde uno de los dos primeros miembros llegó a estar en un estado intermedio de solo 50% humano; o un estado intermedio de solo 75% humano; o, 99% humano. Sino que cada miembro de esa primera pareja, desde un principio de su existencia era 100% humano. También por fuerza de lógica, los hechos hoy en día muestran que cada miembro de esa pareja no pudo haber tenido un antepasado o ascendiente que tuviera menos del 100% humano (si así fuera, los científicos podrían hacer nacer descendientes de humanos con no humanos).
Aquí se puede emplear perfectamente el método científico de extrapolación, basándose para eso en los hechos actuales de reproducción humana; y la conclusión es que hubo una primera pareja 100% humana; y puesto que se trata de que ellos formaban la primera pareja, ha de suponerse que ellos fueron los primeros humanos y por eso no tuvieron ascendientes humanos.
Por tanto, hay hechos actuales que indican que una primera pareja de humanos de sexos opuestos existió y que no pudo haber existido otros humanos antes que ellos. Si se extrapola hacia atrás en el tiempo, los hechos muestran que de esos dos primeros humanos han resultados las diversidades de hombres y mujeres que existen actualmente en el mundo.
Entonces, todo cae en el hecho de que tuvo que haber existido una primera pareja de humanos, varón y hembra, que tuvieron que ser 100% humanos. ¿Y cuál fue esa pareja? La Biblia cristiana a esa pareja la llama Adán y Eva. Ciertamente hay y habrá personas que no aceptan el relato bíblico de que la humanidad entera ha descendido de una pareja que la Biblia decidió llamarla «Adán y Eva»; y eso es así porque esas personas intencionalmente han decidido estar en contra del relato del origen del hombre, según la Biblia cristiana.
Por otra parte, los científicos están constantemente buscando toda clase de detalles que les indique que hubo lo que llaman «El Gran Estallido» Ellos creen que el universo se originó con ese Gran Estallido o Explosión hace cierto tiempo. Dicen que ellos han hallado radiaciones de micro-ondas las cuales se encuentran por todas partes del universo y han establecido que esas radiaciones son remanentes del Gran Estallido. También dicen que han encontrado defectos cósmicos a los cuales llaman "texturas" y opinan que posiblemente esos defectos son también remanentes del Gran Estallido; y por último, para no seguir mencionando más, dicen que han hallado ciertas nubes gaseosas que posiblemente también son remanentes del Gran Estallido. ¿Por qué a los científicos les interesa esa clase de remanentes buscando así demostrar que el Gran Estallido de veras ocurrió? ¿Por qué a ellos no les interesan remanentes para demostrar que hubo una primera pareja humana, de la cual se derivó toda la humanidad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario